10 beneficios de la cúrcuma que cambiarán tu vida

La cúrcuma longa es la ‘especia de oro’ en el mundo de la cocina. Sin embargo, por sus características también se le considera una hierba medicinal.

Estos beneficios que publicó la Sociedad Americana de Químicos, te harán incluirla en tu alimentación.

1. Beneficios de la cúrcuma en la piel

La vitamina E hace que tu piel esté suave e hidratada, mientras que la vitamina C ayuda a la síntesis de colágeno, el cual mantiene la elasticidad de la piel.

2. Elimina partículas cancerígenas

Sus componentes activos ayudan a detener el crecimiento de cáncer existente y a destruir células cancerígenas.

3. Previene el desarrollo de tumores

Su ingesta aporta a la creación de escudos contra la exposición a tratamientos de radiación. Además de prevenir la formación de células tumorales.

4. Trata la artritis de forma natural

Para aliviar la osteoartritis y artritis reumatoide se involucran dos propiedades, las anti inflamatorias y las antioxidantes, a través de la eliminación de radicales libres existentes en el cuerpo humano, los cuales dañan las células.

5. Modera la diabetes

La Cúrcuma longa medicinal de Ebrerbal controla los niveles de insulina y ayuda a que el cuerpo disminuya la resistencia a la misma. Además de nivelar la glucosa en la sangre. Si tienes algún padecimiento no olvides consultar con tu doctor(a).

6. Fortalece el sistema inmunológico

Al contener lipopolisacárido se estimula directamente el sistema inmune. Lo cual se mezcla perfectamente con sus propiedades antivirales y fungicidas.

7. Reduce el colesterol

Pruebas realizadas por científicos de diferentes países demostraron que incluir esta raíz en la dieta diaria contribuye a la disminución de colesterol en la sangre.

8. Protege tu hígado

Su ingesta frecuente te protege de enfermedades hepáticas como el hígado graso, la hepatitis, la cirrosis o los problemas de la vesícula biliar.

9. Dile no a la gripe

Esto se debe a la combinación de la vitamina C con sus propiedades antivirales y antiinflamatorias por las cuales se expanden los vasos sanguíneos.

10. Remedio contra las cicatrices y estrías

Esta raíz es un regenerante natural de la piel y protectora de la descamación. Además al ser antibacteriana, protege a tu cuerpo de intrusos que puedan ingresar a tu cuerpo a partir de rasguños o heridas, por lo cual tu piel podrá concentrarse al cien en la regeneración de células.

En Ebrerbal nos dimos a la tarea de traerte los beneficios de la cúrcuma a traves de un super producto

¡Da click aquí para mejorar tu salud!

Deja un comentario