10 beneficios de la planta de alcanfor

El Alcanfor es un compuesto orgánico que se usa comúnmente como base para la elaboración de cremas, lociones y ungüentos.

Es un aceite esencial extraído del tronco de los árboles de alcanfor. Dicho aceite se purifica por el proceso de destilación y puede utilizarse directamente o mezclado con otros ingredientes naturales para potenciar aún más sus beneficios.

Las bondades del Alcanfor son muchas, por ello aquí te presentamos 10 de lo que consideramos los más importantes:

1.- Alivia la congestión nasal.
Por sus propiedades desinflamatorias, el aceite de alcanfor puede ayudar a aliviar el dolor, la picazón y la irritación, causadas por el resfriado común, también combate la congestión en vías respiratorias.

2.- Mejora la circulación sanguínea.
El aceite de alcanfor tiene un efecto estimulante que ayuda a la reactivación del sistema circulatorio. Puede ser un excelente auxiliar en el tratamiento de dichas enfermedades.

3.- Acelera el metabolismo y favorece la digestión.
El alcanfor ayuda a reducir la formación de gases y problemas gastrointestinales. También regula la producción de ácidos digestivos y enzimas indispensables para su buen funcionamiento, lo cual ayuda a acelerar considerablemente el metabolismo, disminuye problemas como la diarrea, gastroenteritis y gases.

4.- Auxiliar en el tratamiento de trastornos nerviosos.
Debido a los efectos anestésico y antiespasmódico naturales, el alcanfor puede ayudar a tratar trastornos nerviosos como convulsiones, ataques epilépticos, esto debido a que puede entumecer los nervios alrededor de la zona donde sea aplicado. NO va a curar estos padecimientos, sólo es un auxiliar muy efectivo en el tratamiento médico controlado y supervisado.

5.- Combate los espasmos musculares.
Según datos de un estudio en 2004, publicado en la revista Phytotherapy Research, el Alcanfor es conocido por sus efectos antiespasmódicos y relajantes.

Los productos elaborados con base de alcanfor son utilizados por atletas para el tratamiento de espasmos musculares, ayuda a reducir los calambres y / o movimientos involuntarios de los músculos o nervios.

6.- Combate la irritación de la piel.
Por sus propiedades naturales el alcanfor ayuda a combatir la irritación de la piel causada por la sobre exposición del sol, picaduras de mosquito, alergias y ligeros sarpullidos. Produce una sensación de alivio en la zona aplicada.

7.- Combate la formación de arrugas.
La mezcla de alcanfor con otros ingredientes naturales y su aplicación constante puede reducir considerablemente las arrugas o líneas de expresión.

8.- Auxiliar en el tratamiento de la Neuralgia.
La neuralgia es una afección de la salud en la que se daña un nervio craneal debido a la inflamación de los vasos sanguíneos que lo rodean, lo cual es causa de mucho dolor.

El alcanfor puede ayudar a tratar el dolor provocado por esta condición, ya que favorece la circulación sanguínea donde se aplique, siendo así podría reducir un poco la presión que ejercen los vasos sobre el nervio.

9.- Auxiliar en el tratamiento de la artritis.
Por sus efectos antiinflamatorios y sedantes, el alcanfor ayuda a combatir la inflación y disminuir el dolor provocado por padecimientos en las articulaciones, como la artritis reumatoide, sólo hay que aplicarlo con la supervisión de un médico para evitar reacciones alérgicas.

10.- Auxiliar en el tratamiento de quemaduras leves.
Según una investigación publicada en el World Jounal of Plastic Surgery en 2018, una pomada que contenga alcanfor, miel y aceite de sésamo, redujo el tiempo de curación y cicatrización de quemaduras de segundo grado en pacientes que la utilizaron con frecuencia.

Engarde Ebrerbal

Eberbal tiene un aceite con ingredientes naturales, se trata de Engarde.

Engarde contiene alcanfor, sustancia natural que te ayudará a sentirte mejor si te duele la cabeza o sientes dolores musculares después del ejercicio.

Consigue Engarne aquí y disfruta de sus beneficios con un solo click aquí.

Deja un comentario