10 beneficios de la planta de hamamelis para cuidar tu piel

Seguramente habrás oído mencionar al hamamelis como un excelente remedio para el cuidado de la piel, pues bien, esta planta originaria de Estados Unidos tiene propiedades antiinflamatorias y astringentes. Además es un excelente auxiliar para estimular la circulación en la piel por su alto contenido de taninos y flavonoides, para este caso se usan tanto las hojas como la corteza.

Es muy efectiva para combatir afecciones circulatorias; se utiliza en casos de varices, piernas pesadas, hemorroides y transtornos de la menopausia.

Planta hamamelis

Creamos productos naturales

Como uso externo se utiliza para lavar los ojos, en casos de conjuntivitis o de cansancio ocular provocado por el desgaste de la atención visual.

Sobre la piel tiene un efecto de activación de la circulación y tiene un efecto cicatrizante y astringente. Por eso tiene alta demanda de uso en productos de belleza para la piel grasa o con acné. Su efecto astringente resulta muy útil tras la limpieza de la piel para cerrar los poros y tonificar antes de la aplicación de la crema hidratante.

Aquí te dejamos 10 beneficios del agua de Hamamelis que ha sido usada desde hace mucho tiempo por sus propiedades curativas y medicinales:

1. Es un excelente astringente

Se puede utilizar diaria o semanalmente, aunque es recomendable  no usar tónicos astringentes todos los días, pues podrían dañar tu cutis. Puedes aplicar el agua de hamamelis, dos veces a la semana, con un algodón y especialmente en algún área a desinflamar.

2. Cierra los poros

Para obtener un resultado efectivo, puedes aplicar sobre el rostro limpio una pasta suave elaborada con harina de trigo y agua de Hamamelis, una vez que esté seca retírala con agua tibia. Esto favorece a las pieles con grasas y con acné.

3. Ayuda a calmar quemaduras y picazón

Puedes utilizarla cuando tienes picaduras de insectos, quemaduras de sol, irritación por contacto con hiedra venenosa, dermatitis del pañal, eczema, hematomas y venas varicosas. Además es un buen remedio para quemaduras leves por exposición solar.

4. Mejora las ojeras

Si tienes ojeras por cansancio o tus ojos se ven cansados e hinchados, el agua de hamamelis es un excelente aliado, pues reduce la hinchazón, lo que mejorará el aspecto de tus ojos. Para mejores debes aplicarla fría con un algodón.

5. Ayuda a combatir el acné

El agua de Hamamelis es utilizada como depurativo y desintoxicante, con ello favorece la eliminación de impurezas de la piel, como granos, acné juvenil y espinillas.

6. Mejora las alergias

Sirve para aminorar los síntomas de una reacción alérgica o una intoxicación alimentaria, como son urticarias, rinitis alérgica y conjuntivitis.

7. Auxiliar para infecciones ginecológicas

Por su actividad bactericida y astringente, es utilizada para combatir infecciones como es el caso de menorragias, dismenorreas y de irritaciones e infecciones vulvovaginales.

8. Enjuague bucal

Se ha usado también para tratar sangrados bucales, en encías sangrantes y heridas en la lengua.

9. Desinflama la garganta

Por su efecto astringente, antiinflamatorio y mucolítico, se ha empleado en caso de anginas, faringitis y laringitis, en forma de gargarismos.

10. Antioxidante

Por la presencia de flavonoides ayudaría a fortalecer la resistencia del organismo contra el ataque de los radicales libres.

Si necesitas cuidar tu piel de manera natural, te invitamos a probar el agua de hamamelis Ebrerbal, sin químicos, sin alcohol ni fragancias artificiales.

Deja un comentario