10 beneficios del aloe vera en la piel

El Aloe Vera o sábila era considerada por los precolombinos como una planta medicinal, pues con ella, dependiendo de la preparación que hiciesen, son los beneficios que podían obtener.

Actualmente, pese al avance de la ciencia y la tecnología, hay muchas preparaciones y productos que la contienen como base principal.  Hoy te hablaremos de los beneficios de la crema L’ubaye la cual tiene como base principal el Aloe Vera y de 10 beneficios que tiene para tu piel:


1.- Hidrata tu piel.
La Sábila es una excelente hidratante, ayuda a la regeneración de la piel reseca y dañada por una exposición continua a la luz del Sol.


2.- Combate el acné.
El gel que se extrae del Aloe Vera es un gran antiinflamatorio, por lo cual ayuda a combatir los efectos de una producción excesiva de grasa por los poros de la piel. Al aplicarla en la zona afectada, después de limpiar con un jabón neutro, ayudará a desinflamar las erupciones.


3.- Mejora la cicatrización.
El gel del Aloe Vera es antiséptico, es decir, protege naturalmente ante la aparición de algunas bacterias y ayuda a la regeneración del tejido de la piel. Con una aplicación constante sobre la herida, con un ligero masaje, favorece la cicatrización y la circulación de la sangre.

Aloe vera ayuda en la cicatrización

4.- Auxiliar en quemaduras por el Sol.
Por sus componentes naturales, el Aloe Vera es un gran auxiliar en el tratamiento contra las quemaduras de la piel, su extracto que ayuda a la regeneración del tejido y su efecto desinflamante lo hacen un buen auxiliar para tratar quemaduras.


5.- Disminuye la irritación.
El gel del Aloe Vera, al penetrar en la piel limpia, ayuda a reducir considerablemente la irritación generalmente causada por la piel reseca, demasiada exposición al Sol o cambios bruscos de temperatura, por lo que su aplicación son un leve masaje, ayudará a mitigar la irritación, humectar y suavizar la zona afectada.

Labios sin resequedad con aloe vera

6.- Humecta los labios.
En época de frío, los labios se resecan con mayor facilidad por las delgadas capas de piel que los cubren. Una aplicación constante del Aloe Vera ayudará a regenerar y cicatrizar los labios partidos, también humectará con sus aceites naturales los labios para evitar que se resequen o partan.


7.- Auxiliar en el tratamiento de llagas.
El Aloe Vera, por su efecto cicatrizante llega utilizarse como auxiliar en tratamientos de regeneración de la piel, uno de los más recientes es el tratamiento de pequeñas llagas en la piel. Su aplicación constante después de limpiar la zona afectada, ayuda al desinflamar y regenerar cierta parte del tejido.


8.- Retrasa la aparición de arrugas.
El extracto de Aloe Vera contiene una gran cantidad de antioxidantes, por lo que su aplicación directa y constante retarda de manera natural la aparición de arrugas en la piel, ayuda a tonificarla y la mantiene tersa.


9.- Uso para después de afeitarse o depilarse.
El Aloe Vera puede aplicarse después del afeitado o depilación ya que, por su efecto analgésico, proporcionará un efecto de alivio, frescura y por sus propiedades de regeneración, ayudará a la desinflamación y rápida cicatrización de la piel, dejando una piel suave y con buen aroma.

Aloe vera efectivo contra las alergias de la piel


10.- Combate las alergias.
El gel del Aloe Vera, por sus nutrientes naturales, ayuda a disminuir la comezón, la aparición de erupciones en la piel y combate la irritación causada por la alergia. Su efecto analgésico causará una sensación de alivio y frescura en la zona afectada.

En Ebrerbal desarrollamos un producto que tiene como base principal el aloe vera y es efectivo en el tratamiento de alergias y manchas en la piel, es la crema L’ubaye, ¿ya la conoces?

Deja un comentario