5 consejos para cuidar tu piel en otoño

El otoño es una estación complicada debido a que presenta muchos cambios en el tiempo, pero es aquí donde se le puede dar una recuperación a nuestra piel de los excesos del verano y prepararla para el invierno. Es en este mes de octubre se recomienda ponernos a tono para mantenerla saludable.

1. Hidratación de la piel en otoño

En esta estación unos días el clima está frío y otros están que te derrites, el viento aumenta y las lluvias pueden aparecer en cualquier día sin avisar.

La hidratación de la piel tiene un papel fundamental en esta época para evitar que se enferme. Cualquiera que sea la edad y estilo de vida es importante beber al menos dos litros de agua y mantener el uso diario de cremas faciales nutritivas, como la crema hidratante Arminea, diseñada para tratar a las pieles de naturaleza seca o temporalmente reseca.

2. La higiene de la piel en otoño

Nuestra piel necesita que la limpiemos de forma adecuada. Una buena exfoliación suave se llevara todas las células muertas y permitirá que nazca piel nueva para que te veas radiante.

3. Atenciones a las pieles secas

La higiene diaria se debe realizar con agua tibia debido a que el agua muy caliente daña la epidermis. Se recomienda usar después de lavarnos la cara un tónico facial que hidrate la piel y mantenga sus aceites esenciales. El agua de rosas es un tónico natural con un olor extraordinario y textura ultraligera que te dejará la piel impecable e hidratada para el resto del día.

4. Desmaquillarse correctamente

Siempre se debe de retirar en su totalidad el maquillaje antes de irnos a dormir. Un maquillaje mal eliminado nos puede provocar muchos problemas en la piel, como la obstrucción de poros y hasta reacciones cutáneas como el acné.

5. Protección solar

Aunque el sol baje de intensidad no significa que no necesitemos usar una buena protección solar. Considera siempre usar algún tipo de protector solar natural. Ya no estamos en tiempos de exponernos tanto tiempo.

Otoño es una época muy bella. Cuida tu piel como se merece.

Agua de rosas
Crema para piel seca Arminea

Deja un comentario