5 regalos de navidad que puedes hacer a mano

Estos son los mejores regalos para hacer a mano esta Navidad. Si cuentas con pocos recursos o simplemente quieres hacer algo muy especial, aquí te dejamos estas cinco ideas:

Caja organizadora

Si esa persona especial es fan del orden. Esta organizadora es buena opción. ¡No te preocupes, no es tan complicado!

Estos días las cajas de madera son comunes en papelerías y mercerías.
De preferencia escoge una de tamaño moderado y píntala de acuerdo a los gustos de esa persona.
No olvides comprar barniz para sellar la pintura, lo hay mate o con brillo.

Jardín de cactus en un huacal o caja de fruta

Este puede ser el regalo perfecto para alguien a quien le gustan las plantas pero tiene un poco de mala memoria para regarlas y se terminan secando. Los cactus no necesitan mucha agua y son ideales para tener en casa o hasta en la oficina.

Usa un huacal de madera o caja de frutas, lijarlo antes de pintar y no así no tendrás ningún pendiente de astillarte o lastimarte, puedes poner una base con piedras en el fondo de la caja y rellenarla con tierra para sembrar los cactus que elijas. Además estarás ayudando a conservar el medio ambiente.

Reloj con disco de acetato

Para los amantes de la onda retro será un regalo inolvidable, seguramente tienes arrumbado un disco de vinilo, pues ahora se convertirá en algo útil.

Limpia el acetato y marca los números, puedes usar calcomanías o figuras de números, lo complicado de este regalo sería conseguir la maquinaría del reloj y las manecillas, pero se colocan facilísimo por el orificio que tiene donde puedes pegarlas sin ningún problema.

Frascos navideños de reno

Utiliza frascos de vidrio para crear regalos únicos. Puedes usarlos para empacar obsequios como dulces o chocolates. Utiliza frascos de café o mayonesa, un par de limpia pipas en color café, un listón para decorar la tapa, un par de ojos movibles y una nariz, puedes pintar la parte de en medio del frasco en color café para darle forma la rostro del reno. Además puedes añadir una tarjeta personalizada con la felicitación y el nombre de la persona que recibirá el obsequio.

Bolas de nieve en tarros de cristal.

Necesitas un tarro o frasco de cristal. El árbol lo puedes hacer utilizando un cepillo para mamilas de bebé. La nieve con diamantina o similares. Si requieres crear un escenario puedes ocupar muñecos para maquetas y pegarlos en la tapa del frasco.

Rellena con un poco de agua para que los copos de nieve floten como si estuviera nevando, y listo.

Antes en envolver hay que sellar bien el frasco con pegamento para evitar que en un descuido se abra y derrame en interior.

¡Felices fiestas!

Deja un comentario