5 tips a considerar si tienes piel grasa

Para mejorar el aspecto de la piel es indispensable una alimentación balanceada. Para lograrlo, debes evitar aquellos alimentos grasosos que dañan tu salud y te alejan de una piel bonita.

Antes de continuar recuerda que no todas las grasas son malas, sólo basta con evitar aquellas que son saturadas y sobre todo las grasas trans. Estás últimas, son las más nocivas al organismo porque aumentan los niveles de colesterol malo (LDL) y disminuyen los niveles de colesterol bueno (HDL).

Grasas saturadas

Se encuentran en mantequilla, embutidos, quesos grasos, leche entera y derivados, etc.

Grasas trans

Se encuentran principalmente en caramelos y productos precocinados o de comida rápida.

Menos es mejor

Una de las nuevas filosofías en la comida es reducir las porciones que comemos y aumentar la calidad de los productos y sus nutrientes. De nada sirve que comas demasiado si tu organismo no tiene los nutrientes para trabajar.

En el caso de la piel, esta necesita reemplazar a las células muertas lo cual se dificultará si sólo cuentas con grasa en tu organismo.

Avena

Alimentos como la avena ayudan al organismo a desechar la grasa que no ocupa y en mascarilla es ideal para sacar la grasa de la cara.

No al azúcar refinado

Sustituir las azúcares refinadas por miel también ayudará. Eso sí prefiere aquella que sea orgánica o de origen natural.

Chocolate, ¿bueno, malo?

Se considera a los chocolates malos, sin embargo diversos estudios lo relacionan como un agente beneficioso para la salud.

Todo está en la calidad y la cantidad. Es decir, prefiere los amargos y con mayor porcentaje de cacao. Evita los que contienen azúcares y lácteos, ya que en estos encontramos las grasas saturadas y posiblemente también trans.

Además de consumir alimentos saludables es recomendable utilizar una crema de día para piel grasa.

Si el maquillaje no te dura puedes utilizar agua de hamamelis para controlar la grasa facial. En bastante práctico, no corre tu maquillaje y lo puedes llevar en el bolso o dejar en tu oficina.

Si quieres más consejos para piel grasa haz click aquí. Si deseas adquirir agua de hamamelis, aquí.

Deja un comentario