7 actividades para hacer durante la cuarentena

La cuarentena no tiene porqué ser aburrida, es un tiempo para que puedas disfrutar con tu familia y aprovechar con actividades divertidas que permitirán fortalecer tus relaciones familiares.

Recuerda que en el caso de México, los niños regresarán a clases hasta agosto. Entonces te quedan meses por convivir y ser creativos para pasarla bien.

1.- Si tienen hijos con la edad suficiente para ayudar en las tareas del hogar, no los hagas a un lado para que no estorben o porque tú lo haces mejor y más rápido, lo mejor será incluirlos en dichas tareas para que no se sientan excluidos, tengan algo qué hacer, ayuden en el hogar, aprendan los quehaceres diarios y en un futuro puedan ayudar.

2.- Es el momento perfecto para ayudarles a sus hijos con la materias o temas escolares con los cuales tienen dificultades. Pueden hacer una especie de curso de regularización en casa, dejándole ejercicios o actividades escolares, enseñarle a resolverlas y ayudarle si es necesario. Así se reforzarán los temas difíciles o complicados para ellos y no se descuidarán los temas restantes.

3.- Si hay demasiado tiempo libre y ya están aburridos de ver series o estar en redes sociales, pueden jugar juegos de mesa en familia, como Monópoly, Turista mundial, Uno, Jenga, etc. Las opciones son muy variadas y les esperan horas de diversión.

4.- Integrarse en los juegos de los niños, si bien es cierto que integrar a los pequeños en las actividades del hogar es productivo y benéfico, también sucede lo mismo cuando los padres se integran a los juegos de los niños, pues les hace sentir queridos y es importante pasar tiempo con ellos realizando las actividades que más les gusta, que es jugar.

5.- Si hay pendientes en casa o reparaciones que se habían postergado, es el momento de llevarlas a cabo. Lo más recomendable es que las hagan todos en conjunto, si involucran herramientas o materiales de riesgo para los más pequeños, lo más recomendable es que se integren bajo la supervisión de los adultos, así se corre el menor riesgo posible, todos ayudan en la reparación y pasan un buen rato en familia.

6.- Pueden retomarse actividades o proyectos que se dejaron por falta de tiempo: tocar un instrumento, aprender otro idioma, leer un libro, terminar un videojuego, armar un rompecabezas, retomar el dibujo, la pintura, etc. Ahora se tiene tiempo de sobre, sólo hay que enfocarlo y administrarlo bien.

7.- Reflexionar sobre lo que se tiene y sobre lo que se es. En momentos donde hay demasiado tiempo libre, puede ser peligroso cuestionarse sobre uno mismo, sin embargo, podrían pensar sobre lo que han hecho hasta ahora y si lo que han hecho les satisface en verdad, si la respuesta no les complace, no deben quedarse con ese sentimiento negativo, al contrario, debe tomarse como impulso para averiguar qué es lo que les falta por hacer o tener, para sentirse plenos y estructurar en pequeños logros, el plan a realizar y a alcanzar eso que les hace falta para llevarlo a cabo en cuanto termine la cuarentena.

Que no se te acaben las ideas para esta cuarentena, todavía nos falta un mes más. ¡Ánimo!

Deja un comentario