Alopecia en mujeres, la enfermedad de la que nadie habla

Al igual que en los hombres, la pérdida de cabello en las mujeres es muy común, ya sea por los desequilibrios hormonales, el estrés o una mala alimentación esto ha hecho que la alopecia femenina, o caída del cabello en las mujeres hayan incrementado en los últimos años.

Se manifiesta principalmente con una pérdida abundante de densidad capilar en las zonas de la parte frontal y superior de la cabeza, el 30% de las mujeres entre los 40 y 60 años la padecen, y para muchas llega a ser traumático.

Causas

Hay distintos tipos de factores que influyen en la pérdida del cabello:
Herencia.
-Estrés.
-Alimentación desequilibrada y dieta pobre en minerales y nutrientes.
-Uso excesivo de champú y secador.
-Embarazo y parto.
-Enfermedades y radioterapia.

Alopecia en mujeres

Tratamientos

Si la pérdida no es grave, en unos meses el cabello vuelve a crecer sin necesidad de tratamiento, pero en casos mas graves se deben recurrir a ciertos tratamientos, los más comunes son:

-Implantes de cabello.
-Medicamentos vía tópica.
-Terapias con luz ultravioleta.

Profesionales de esta materia recomiendan para prevenir esta afección:

-Seguir una alimentación adecuada.
-Lavar nuestro cabello con champús adecuados a nuestro tipo de cabello.

Sin embargo, los tratamientos suelen ser muy costosos y a la larga pueden causar daños, o bien, si los dejas de tomar, la alopecia vuelve a aparecer. Por eso es importante tratar esta enfermedad de manera natural. ¡Ojo! no te van a curar al 100% pero si te van a ayudar muchísimo.

Un excelente preventivo es el Agua de Hamamelis, ideal para cueros cabelludos grasosos. Por sus propiedades, la planta de hamamelis es un excelente aliado para este mal porque es un excelente antioxidante y ayuda a fortalecer tu cabello.

También te recomendamos que incluyas Cúrcuma en tu tratamiento pues evita la pérdida de cabello debido a que la curcumina inhibe la actividad de agente de crecimiento que causa la muerte de los folículos pilosos.

Inclúyelos como parte de tu lucha contra la alopecia, úsalo mínimo tres meses y verás cambios sorprendentes.

Deja un comentario