Beneficios de la glicerina para el cuidado del cuerpo 

La glicerina es una sustancia incolora, viscosa y de sabor dulce obtenida por hidrólisis de grasas y aceites mixtos que encontramos en alimentos, productos farmacéuticos y cosméticos. 

La glicerina o glicerol, se encuentra en todos los tipos de aceites, así como en grasas animales y vegetales –siempre y cuando estén asociadas a otros ácidos grasos, como son el oleico o esteárico– sus propiedades químicas son las que producen grandes beneficios en nuestra salud y piel. 

La crema de glicerina es muy utilizada en productos y lociones de belleza (que van desde cremas para el cuerpo, mascarillas faciales o cremas de manos), ya que cuenta con propiedades humectantes y antibacterianas

Checa los beneficios de la glicerina

1.- La glicerina es altamente recomendable para personas con piel seca o escamada, gracias a su importante propiedad humectante para la dermis, logra que la piel se mantenga hidratada y suficientemente nutrida. 

2.- Gracias a sus propiedades antibacterianas, la glicerina es ideal para reparar tejidos dañados y curar heridas en la piel, es un buen tratamiento para combatir la dermatitis o eccemas.



3.- Las propiedades desinfectantes, antisépticas y bacterinas de la glicerina, así como la neutralidad de la sustancia la convierten en el remedio natural perfecto para tratar el acné, además previene erupciones de la piel y mantiene los poros limpios en todo momento. 

4.- La glicerina es considerada un magnífico producto antienvejecimiento.

5.- Para la piel grasa, la glicerina es un remedio natural, esto gracias a que tiende a cerrar las glándulas sebáseas de la dermis con gran rapidez. 

6.- Pero no solo es un gran producto para la piel, el cabello también se ve beneficiado, ya que hidrata a profundidad, refuerza las raíces del pelo y lo fortalece. 

Ojo, la glicerina pura jamás se debe aplicar directamente sobre la piel, porque en ese caso generará sequedad y el efecto será contraproducente, siempre de debe mezclar con algún otro producto. 

La crema Arminea, contiene glicerina, que te ayudará a mantener tu piel hidratada y ¡te hará ver radiante! Más información aquí

Deja un comentario