Combate las impurezas de la piel como una experta

Esta situación puede hacernos recurrir a métodos que pueden dañar nuestra piel. Antes de aplicarte cualquier producto sobre tu rostro es recomendable identificar el tipo de impureza.

Barros

Son resultado de la obstrucción de poros por exceso de grasa. Estas alteraciones en la piel se identifican por el tamaño y a veces por el tono rojizo en esa área como resultado de la inflamación.

Para eliminar la grasa facial acumulada es recomendable el uso de un tónico facial previo a la aplicación de una crema para piel grasa. El tónico hará que los residuos de maquillaje o suciedad que no fueron eliminados en la duña desaparezcan y así facilitar que tus poros que antes permanecían obstruidos puedan cerrar.

Espinillas

Al igual que los barros aparecen por exceso de grasa. La diferencia es que estos son granos pequeños.

Para eliminar los granos de la cara es necesario evitar el contacto de nuestras manos con la cara, primero por agentes externos que podamos agregar a la grasa ya acumulada que obstruye el poro y segundo porque al tratarse de una inflamación el roce constante puede irritarla aún más.

Puntos negros

Son lesiones planas con un orificio central de coloración oscura. Esto es por las células muertas que se oxidan al contacto con el aire.

Para eliminar los puntos negros es recomendable aplicar una toalla, previamente humedecida en agua tibia, sobre el rostro y esperar 5 minutos a que los poros se abran, posteriormente aplicar nuestro tónico facial y retirar suavemente con un algodón.

Seguramente has visto algún video en redes sociales donde retiran las espinillas o puntos negros con algún objeto de metal como pasadores para el cabello u otros objetos. Sin embargo, hacer esto solo va a ocasionar que tu poro se abra más, ocasionando otras lesiones en la piel.

La piel grasa también debe hidratarse

Antes de probar cremas caseras para piel grasa y acné checa las elaboradas por la marca Ebrerbal. Te recomendamos estas por sus ingredientes son orgánicos y naturales.

Otro truco para eliminar el sebo en la cara durante el día es llevar en el bolso cuadritos de papel arroz para absorber la grasa de la cara y enseguida aplicar tu agua de hamamelis con la seguridad de no dañar tu maquillaje. Además de hidratar tu piel, ayudará a regular la producción de grasa.

Si todavía no cuentas con el tónico de agua de hamamelis haz click aquí.

Deja un comentario