Cómo cuidar tu piel en el verano

Una de las actividades para muchas personas durante el verano es tomar el sol por largas jornadas de tiempo, pero a la hora de hacerlo es de suma importancia cuidar de nuestra piel con el apoyo de una buena protección. Los rayos del sol nos aportan grandes beneficios como la Vitamina D, pero después de una exposición prolongada nuestra piel queda reseca y necesita re-hidratarse.

Tres consejos para cuidar la piel.

-Uso de un buen protector solar: Lo recomendable es utilizarlo a diario para que puedas tener protección solar en todas las áreas que vayas a exponer. Aplica el producto 20 o 30 minutos antes de la exposición y repite cada dos horas, o al entrar en contacto con el agua.

-Evitar la exposición prolongada al sol: Es decir, en los horarios mas nocivos del día, que es entre las 12 del mediodía y las tres de la tarde ya que en esos momentos el sol se encuentra en su punto mas alto y los rayos uv son más potentes contra la piel.

-Tener una buena dieta: Incluye alimentos ricos en Vitamina E y beta-caroteno, como las nueces, la espinaca y el brócoli. Sus antioxidantes nos ayudan a cuidar y proteger nuestra piel desde el interior. La nutrición es lo más importante.

Remedios caseros para cuidar la piel.

Rostro, cuello, brazos y escotes suelen ser las zonas mas afectadas por los rayos uv y las lesiones cutáneas pueden ocasionar dolor y enrojecimiento, para evitar esto hay una amplia variedad de remedios naturales para reparar la piel afectada. Aquí te mostramos los más usados y recomendados por las expertas ancestrales, las abuelitas.

-Mascarilla con gel de aloe vera: Corta una hoja y extrae el gel que contiene en su interior, limpiar la zona y aplica una cantidad generosa del gel, espera hasta que se seque y retira los excesos con un paño húmedo, si la quemadura es reciente aplica de dos a tres veces al día .

-Té de manzanilla: Al ser una planta que cuenta con propiedades medicinales y anti-inflamatorias es ideal para aliviar el dolor y ardor de las quemaduras. Prepara una infusión de manzanilla y espera hasta que se enfríe, una vez fría con ayuda de un trozo de algodón o una toalla aplica en la zona afectada.

En Ebrerbal tenemos dos cremas estrella que ya contienes estos ingredientes naturales y que te ayudarán a proteger tu piel todo el día durante este verano. Te los presentamos:

Crema L´UBAYE: Con un alto contenido de aloe vera, es un potente regenerador de células que hidrata profundamente la piel y ayuda a eliminar las manchas y la sensación de ardor por el sol.

Crema A´LOEMILLE: Diseñada para tratar la piel sensible y seca, por su alto contenido de aloe vera y manzanilla es una crema efectiva para reducir la causas y síntomas de la piel sensible.

Si tienes alguna duda, no dejes de escribirnos vía inbox. Estamos para ayudarte. ¡Feliz verano!

Deja un comentario