Cómo evitar la irritación después de afeitarte

La irritación en la piel por afeitarse es uno de los problemas que aqueja tanto a hombres como a mujeres, ya sea por usar cera, cremas, rastrillos o rasuradoras eléctricas.

Las áreas más afectadas en los hombres son: la barba, el bigote e incluso los testículos o genitales. Para las mujeres bigote, cejas, piernas y genitales.

Sufrir de irritación en la piel al afeitarse es muy incómodo, pero existen trucos para combatir esta desagradable sensación y para que esto ya no sea un problema en tu piel, te presentamos algunos:

 

-Preparar el área antes de depilarla. Aplica aceite de oliva con un algodón en el área que vas a depilar, creando una capa delgada de aceite, con ello la piel estará muy suave.

-NO debes afeitarte contra el grano, es decir contra la dirección de los vellos.

-Usa nuevos rastrillos u hojas de cuchilla cada vez que te vayas a afeitar. No debes usar hojas de afeitar sin filo, estas pueden ocasionar cortes en tu piel ni tampoco usar cuchillas viejas que tengan microbios.

-Usa agua de rosas. Luego de la depilación usa un tónico de agua de rosas que te dará frescura y evitará la irritación por su acción regeneradora, ya que su destilado puro de rosas damascenas, de textura ultraligera, que deja tu piel impecable.

-Usa ropa interior de algodón o ropa respirable. La ropa fabricada con materiales sintéticos no permite que tu piel pueda respirar, por lo que la ropa contraerá bacterias y sudor que pueden empeorar la irritación.

Es importante mantener hidratada la piel en cualquier situación, especialmente en las afeitadas, para evitar cortes e irritación, por ello en Ebrerbal nos interesamos en ofrecerte los mejores productos naturales para conservarla en óptimas condiciones. Conoce más aquí

Deja un comentario