¿Cómo hacer un pedicure? Paso a paso

La cuarentena no solo nos ha servido para descansar, también es una gran oportunidad para consentirnos y darnos una manita de gato. Por eso, hoy aprenderemos como hacer un pedicure paso a paso y poder lucir unos pies espectaculares y lindos.

Lo que necesitas:

-Tina con agua tibia.
-Una toalla.
-Piedra pómez.
-Alicate.
-Tijeras de cutícula.
-Lima en buen estado.
-Esmalte de uñas de tu(s) color(es) preferido(s).

¡A iniciar!

1.- Lo primero que debes hacer es quitar cualquier esmalte de uñas existente, de ser posible utiliza un removedor de esmalte que no contenga acetona, ya que esta sustancia podría resecar las uñas de tus pies.

2.- Pon a remojar tus pies 15 minutos en agua tibia, esto los limpia , suaviza y elimina las células muertas de la piel. Puedes agregar al agua algún producto especial para pedicure o agregar algún aceite con esencia.
3.-Mientras estén húmedos, frótalos con una piedra pómez o con una lima para pies; el objetivo es eliminar callosidades.

4.- Ya que terminaste de limarlos, sácalos del agua y sécalos muy bien, no olvides entre los dedos de los pies, pues es un punto muy susceptible para el desarrollo de bacterias.
5.- Suaviza tus pies con un exfoliante, frota haciendo movimientos circulares.

Es hora de las uñas.

1.- Lo mejor es usar un cortauñas en forma recta, ya que si las cortas en ángulo, podrías desarrollar uñas encarnadas.
2.- Dales forma usando una lima. Recuerda que la forma debería ser un “espejo” de la curva natural de la cutícula.

Opcional: si quieres retirar las cutículas no las cortes, ya que podrías lastimarte, lo mejor es empujarlas suavemente hacía el resto de la piel.

¡A darles color!

1.- Pinta la capa base y deja que seque completamente (1-2 minutos). Recuerda que debes empezar en la cutícula y pintar una tira delgada hacía el borde de la uña. Repite el procedimiento hasta cubrir la uña completamente.
2.- Usa de 1 a 2 capas de esmalte de uñas de tu color preferido para cubrirlas y deja secar.
3.- Aplica una última capa de sellador de uñas después de que el esmalte de color principal se seque, este evitará que el esmalte se astille y se verá más brillante y lustroso.

¡Listo!

Para tener unos pies suavecitos y de ensueño te recomendamos que te untes un poco de crema arminea Ebrerbal. Con esto lograrás que tus pies se queden más tersos por más tiempo.

Crema arminea Ebrerbal

Con un poco de cuidado lograrás que tu pedicure dure mucho tiempo.

Deja un comentario