Desinfecta manos y superficies de manera natural

Los desinfectantes industriales pueden contener químicos nocivos para la salud, por lo que aquí te mostraremos tres recetas para desinfectar manos y superficies de manera natural y segura.

Debido a la contingencia sanitaria por el covid-19, muchos productos industriales desinfectantes como el gel antibacterial, entre otros, escasean o su precio se ha elevado demasiado, por lo que elaborar un desinfectante casero con ingredientes naturales.

Desinfectante casero con alcohol

Ingredientes

20 ml de alcohol etílico del 96°
15 ml de agua oxigenada
6 ml de gel aloe vera
10 gotas de aceite esencial de lavanda
15 gotas de aceite esencial de romero

Elaboración

Aceites esenciales

Mezcla en un recipiente el alcohol, el agua oxigenada y el gel del aloe vera, la mezcla debe ser homogénea, agrega los aceites esenciales y vuelve a mezclar hasta incorporarlos y deja reposar.

Esta preparación puede aplicarse, principalmente para desinfectar alguna herida pequeña o como gel antibacterial.

Desinfectante casero con vinagre

Uno de los mejores desinfectantes naturales, no sólo para superficies sino también para verduras e incluso personal, sin duda alguna es el vinagre. A continuación te mostramos cómo hacer una preparación fácil y rápida.

Vinagre y bicarbornato

Ingredientes

60 ml de vinagre
100 gramos de bicarbonato de sodio
Jugo de 2 limones
Agua caliente

Elaboración

Sólo tienes que mezclar bien todos los ingredientes en un recipiente hasta formar una mezcla homogénea y estará lista para usarse y desinfectar cualquier superficie que desees limpiar, dejando un aroma cítrico además de desinfectar.

Desinfectante casero con Engarde Ebrerbal

Eberbal tiene un desinfectante con ingredientes naturales muy efectivo, de fácil uso y muy económico, su nombre es Engarde.

Engarde contiene citronella una sustancia natural que desinfecta pisos, paredes y baños. Además de que ahuyenta a los mosquitos, cucarachas, hormigas o cualquier insecto que ronde por tu casa porque es un repelente natural.

Forma de uso

El Engarde es un repelente natural y sanitizante que puede utilizarse como gel antibacterial aplicando directamente en las manos, puede rosearse en cualquier superficie para desinfectarla o incluso puede ser utilizado como sanitizador de ambientes al rociar en tus cuartos y áreas comunes de tu casa.

Consigue el repelente y desinfectante natural haciendo click aquí.

Deja un comentario