El aliado natural para las piernas: El Castaño de indias

El castaño de Indias es un majestuoso árbol que llega a medir hasta 25 metros de alto, con una copa redonda y hojas grandes, partidas en segmentos ovalados y dentados; una de sus principales atracciones es la producción de unas semillas similares a las del castaño vulgar.

Esta semilla es una oleaginosa muy utilizada en el tratamiento de la insuficiencia venosa y las varices –además, puede ser utilizada para complementar el tratamiento de las hemorroides–, por sus acciones venotónicas y antiinflamatorias.

Castaño de indias

Es por ello, que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) aprobó el uso de la semilla con el fin de aliviar síntomas de piernas cansadas, como puede ser hinchazón, pesadez, dolor, picor o calambres.

Castaño de indias, efectivo tratamiento contra las várices

En Ebrerbal, tenemos una crema para piernas hecha a base de castaño de indias muy efectiva en el tratamiento de prevención de várices, aparición de arañitas y mala circulación.

Prueba la crema para eliminar várices Labenne de Ebrerbal.

Otros beneficios del castaño de indias

1.- El castaño de Indias tienen aescina, activo que tiene la capacidad de evitar la formación de edemas y aumentar la resistencia de los vasos sanguíneos, al promover la pérdida de líquidos mediante la orina. De esta forma, se consigue que la sangre fluya con normalidad y evita la aparición de varices.

2.- El castaño de indias no solo ayuda en los casos en los que ya se padece una enfermedad, también es utilizada de forma preventiva, por lo que puedes tomar té o infusiones de hojas o semillas de castaño.

3.- Es un diurético natural, la aesculina es una sustancia presente en esta planta, que ayuda a estimular la función renal.

4.- Gracias a su efecto antiinflamatorio, el castaño de indias ayuda a desinflamar el agrandamiento de próstata y aliviar sus síntomas.

5.- Gracias al ácido ascórbico y la quercetina presentes en el castaño de Indias es posible frenar hemorragias.

6.- Aplicar crema de castaño de indias en la zona donde tengas hemorroides, reducirá la inflamación, aliviará el dolor y ayudará al cuerpo a recuperar el flujo sanguíneo.

7.- Ayuda a combatir problemas vasculares.

Los efectos secundarios del castaño de indias pueden incluir dolor de estómago, sensación de estómago lleno y enrojecimiento en la piel.

El consumo en exceso del castaño de indias puede provocar comezón, debilidad, disminución de la coordinación, dilatación de la pupila, vómitos, depresión del sistema nervioso central y parálisis.

Comparte este contenido a alguien que creas que lo necesite.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Deja un comentario