Remedios caseros para golpes

El secreto de las abuelas para cuidar a sus nietos en edad preescolar.

Es de admirar la cantidad de remedios caseros que pasan de una generación a otra, como ese consejo que tu abuela compartió con tu mamá y ella a ti. Desde cómo solucionar un problema personal hasta las recetas de la “botica de la abuela”.

Aquellos consejos, son un lazo a la hora de recordar los momentos que pasamos con nuestros seres queridos y nos dan herramientas para cuidar a los más pequeños. Especialmente en las primeras etapas de la vida porque son aquellas donde más experimentan para aprender sobre su entorno.

Afortunadamente para los más pequeños de la familia están las abuelas, quienes con su experiencia, amor y paciencia nos sacan de cualquier apuro con sus remedios.

Sin duda, entre los mejores remedios se encuentran los elaborados con árnica. Justamente por sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias, cremas como A’uch, elaboradas a base de esta hierba, se han vuelto de los productos básicos que llevan en el bolso las abuelas y mamás para aliviar y desinflamar moretones ocasionados por golpes en la cabeza y hematomas ocasionados en los lapsos de convivencia entre niños.

El segundo remedio más conocido es el té de manzanilla, para ayudar a la desinflamación estomacal o hematomas en la piel ocasionados por caídas o golpes accidentales.

Otra receta de la botica es el uso de aloe vera para desinflamar e hidratar la piel en caso de quemaduras, las cuales también llegan a sufrir mucho los niños y niñas pequeñas al derramarse accidentalmente líquidos hirviendo o ante algún accidente al jugar con pirotecnia.

Sin duda, existen un sin fin de recetas que durante los años las abuelas han adquirido y que por el gran amor que nos tienen no dudan en compartirlos con sus nietos.

Hecha un vistazo a los consejos útiles que tenemos para ti en nuestro blog. No olvides visitar la tienda en línea.

#

Deja un comentario