La Cúrcuma es una planta que es familiar del Jengibre. Su color es amarillo fuerte y proviene de la India, se ha usado desde hace más de tres mil años y es una de las plantas más significativas de este país.

Sus propiedades son milenarias y sus cualidades curativas son conocidas y tratadas ampliamente por la medicina ayurvédica (medicina tradicional de la India).

Propiedades y forma de consumir la cúrcuma para incrementar tus defensas

La cúrcuma ha resultado ser un aliado para personas que tienen problemas con su sistema inmunológico como:


Cáncer: Investigaciones sugieren que la curcumina, sustancia de la cúrcuma puede prevenir el cáncer, disminuir su diseminación, pues provoca que la quimioterapira sea más eficaz y además protege las células sanas  del daño provocado por la radioterapia.


Artritis: Se ha demostrado que los curcuminoides, poseen propiedades anti-inflamatorias y anti-artriticas potentes, mas eficaces que los medicamentos para aliviar síntomas, al bloquear las vías inflamatorias y prevenir el aumento de la producción de una proteína que desencadena la inflamación y el dolor.


Diabetes: Tiene múltiples beneficios, en especial para la Diabetes tipo 2, al revertir los trastornos inflamatorios y metabólicos asociados con la obesidad, asi como mejora el control glucémico.


Hongos en las uñas: Ejerce un efecto antifúngico y antibacteriano que ayuda a frenar el crecimiento de las levaduras y dermatofitos, también brinda un plus de nutrición a las cutículas y superficie de las uñas, aumentando su fuerza para evitar quiebre.

En Ebrerbal tenemos cápsulas de cúrcuma, si te interesa saber más, da clic aquí.

Cúrcuma cápsulas



Deja un comentario