La técnica coreana que las mexicanas están adoptando para el cuidado de su piel

El “7 Skim Method” es la técnica coreana que está en tendencia en el mundo de la belleza y está siendo adoptado por las mexicanas para el cuidado de su piel, ya que se maximiza la hidratación.

Se trata de aplicar siete capas de tónico facial, para que la piel absorba mejor los activos del tónico y se sutituya la aplicación de una capa de crema o aceite.

De esta forma, se equilibra el nivel de humedad y es ideal para pieles grasas o mixtas, a las que las cremas les resultan pesadas de manera específica en sitios donde el clima es demasiado húmedo o durante el verano, pero también sirve a las pieles secas en el invierno o en lugares de poca humedad.

Esto resulta una maravilla, pues cualquier tipo de piel tiene garantizado el equilibrio perfecto entre la generación de aceites naturales de la piel y la hidratación, por lo que el resultado es un cutis firme y resplandeciente.

Lo interesante del método es que sólo necesitas un tónico, pero debe ser uno que no contenga alcohol ni ácidos con texturas líquidas, para ello la mejor opción que puedes encontrar es el tónico de Agua de Rosas de Ebrerbal, pues es destilado puro de rosas damascenas, de textura ultraligera.

Además, tiene propiedades antisépticas, antiinflamatorias, antibacteriales y funciona como humectante natural, ideal para realizar este novedoso y eficaz método coreano.

Aquí te explicamos cada uno de los pasos que debes tomar en cuenta para hacerlo perfecto:

1. Limpiar la piel
2. Poner unas gotas del tónico de Agua de Rosas en las palmas de las manos y frotarlas
3. Con palmadas ligeras aplicar en la cara comenzando en la Zona U, que es de las más deshidratadas (cachetes y mentón) y después continuar con la zona T que tiende a ser más grasosa. Se debe presionar con las manos para que absorba. Entre cada aplicación se debe esperar poco más de 2 segundos
4. Es importante evitar el área de ojos porque no hay estudios que confirmen si es benéfico para esa zona
5. No hay que olvidar el cuello
6. A diferencia de las coreanas que realizan este método diariamente, por que su barrera de humedad es más delgada y requieren más hidratación, los expertos señalan que las pieles latinas no aguantan tanta agua, por lo que es recomendable realizar el proceso 2 veces a la semana para ir observando qué pasa.

Te compartimos este tutorial para que lo hagas en tu casa

 

Producto recomendado: Agua de Rosas Ebrerbal

Deja un comentario