Leche dorada con cúrcuma, ¿cómo se hace? + Beneficios

Es una bebida hindú que está ganando popularidad y se elabora calentando la leche de vaca con cúrcuma y en algunas ocasiones acompañada de otras especias como la canela y el jengibre; debido a sus múltiples beneficios se utiliza como una alternativa natural para evitar enfermedades comunes como la gripe.

Receta para preparar la leche dorada

-Medio litro de leche de vaca

-1 Rama de canela

-2 clavos de olor

-Una pieza de Jengibre

-2 Granos de pimienta negra

-5 gramos de Cúrcuma molida

-15 ml de miel

-Canela molida al gusto

Instrucciones:

Calentar la leche en una olla e ir añadiendo al mismo tiempo que se va calentando la leche todos los ingredientes, bajar la flama antes de que hierva la leche e integrar la cúrcuma y la miel y mezclar bien dejando cociendo aproximadamente 5 minutos la leche a fuego lento.

Tomar la leche dorada recién hecha y que este caliente para que sea mucho más placentera la experiencia, si gustas puedes tomarla en la tarde o bien en la noche antes de ir a dormir, sobre todo en una noche fría, conforme vayas preparándola puedes ajustar el nivel de los ingredientes a tu gusto.  

Beneficios de la leche dorada

El ingrediente más importante es la cúrcuma; debido a su gran aporte de antioxidantes combaten el daño celular y protegen su cuerpo del estrés oxidativo; los estudios científicos muestran que las dietas basadas en altas cantidades de antioxidantes ayudan a prevenir y reducir el riesgo de infecciones y enfermedades.

El jengibre, la canela y la curcumina, además de tener grandes propiedades antioxidantes también poseen propiedades antiinflamatorias, comparables a los medicamentos farmacéuticos pero sin el riesgo de tener efectos secundarios; estos efectos reducen los dolores articulares causados por la artritis y osteoartritis.

Recuerda que aquí en Ebrerbal puedes adquirir la Cúrcuma a un excelente precio.

Deja un comentario