Leche dorada con cúrcuma, ¿cómo se hace? + Beneficios
Es una bebida hindú que está ganando popularidad y se elabora calentando la leche de vaca con cúrcuma y en algunas ocasiones acompañada de otras especias como la canela y el jengibre; debido a sus múltiples beneficios se utiliza como una alternativa natural para evitar enfermedades comunes como la gripe.
Receta para preparar la leche dorada
-Medio litro de leche de vaca
-1 Rama de canela
-2 clavos de olor
-Una pieza de Jengibre
-2 Granos de pimienta negra
-5 gramos de Cúrcuma molida
-15 ml de miel
-Canela molida al gusto
Instrucciones:
Calentar la leche en una olla e ir añadiendo al mismo tiempo que se va calentando la leche todos los ingredientes, bajar la flama antes de que hierva la leche e integrar la cúrcuma y la miel y mezclar bien dejando cociendo aproximadamente 5 minutos la leche a fuego lento.
Tomar la leche dorada recién hecha y que este caliente para que sea mucho más placentera la experiencia, si gustas puedes tomarla en la tarde o bien en la noche antes de ir a dormir, sobre todo en una noche fría, conforme vayas preparándola puedes ajustar el nivel de los ingredientes a tu gusto.

Beneficios de la leche dorada
El ingrediente más importante es la cúrcuma; debido a su gran aporte de antioxidantes combaten el daño celular y protegen su cuerpo del estrés oxidativo; los estudios científicos muestran que las dietas basadas en altas cantidades de antioxidantes ayudan a prevenir y reducir el riesgo de infecciones y enfermedades.
El jengibre, la canela y la curcumina, además de tener grandes propiedades antioxidantes también poseen propiedades antiinflamatorias, comparables a los medicamentos farmacéuticos pero sin el riesgo de tener efectos secundarios; estos efectos reducen los dolores articulares causados por la artritis y osteoartritis.