Piel seca

¿Por qué una piel seca hace que luzcas más grande?

La piel sana está naturalmente protegida por agua y lípidos, mejor conocido como sebo, esta barrera impermeable es una defensa de la piel ante las agresiones externas y previene la pérdida de agua, pero cuando hay un desequilibrio de la capa superior de la epidermis, la función de barrera no puede llevarse a cabo de forma eficaz, por lo tanto la piel empieza a manifestar diversos grados de resequedad.

La razón de porqué padeces de piel seca

Algunas personas nacen con piel seca, eso es parte de su patrimonio genético, en cambio para otras puede ser una condición temporal debido al clima o a cambios hormonales, pero el problema se agrava con los pasos de loa años, lo cual causa que aparezcan signos de la edad como líneas de expresión o arrugas.

Vence al envejecimiento causado por la piel seca con estos tres consejos

La Piel Seca necesita cuidados especiales para evitar la irritación de la piel y le afectan especialmente los factores externos como el sol, el frío o el aire.

1.-Fundamental una dieta equilibrada y estar libre de estrés, porque éste provoca alteraciones hormonales que afectan directamente a la piel creando sequedad,  enrojecimiento de la piel e irritación.

2.-El uso de cosméticos adecuados también influyen y ayudan a mantener el equilibrio de la piel y mantenerla sana, para el cuidado en pieles tanto maduras como jóvenes, para evitar un deterioro prematuro y darle un aspecto resplandeciente.

3.-La limpieza diaria es fundamental en cualquier tipo de piel, pero además necesitamos un cuidado especial, es importante mantener la piel limpia para que absorba mejor los tratamientos, y el uso de cremas hidratantes, como la crema Arminea diseñada para tratar a las pieles de naturaleza seca o temporalmente reseca.

Deja un comentario