Remedios caseros para curar la piel irritada por el sol

Las quemaduras por exposición a los rayos ultravioleta (UV) tienen un efecto negativo en tu salud, tanto al elevar las probabilidades de desarrollar cáncer de piel, como tu apariencia física. Por ello, queremos compartir cinco mascarillas para aliviar y regenerar la piel.

1.- Aceite de coco y aceite de oliva

Antes de aplicar sobre tu rostro la mezcla de estos aceites naturales, debes asegurarte de dos cosas, que sufres de una quemadura y sequedad en la piel, y de no exponerte al sol llevando puesta esta mascarilla.

3 cucharadas de aceite de coco

2 cucharadas de aceite de oliva

Al aplicar hazlo suavemente con las llemas de los dedos. Al enjuagar te recomendamos aplicar algún tónico facial de Ebrerbal para que el aceite no quede en tu rostro, sobre todo si tenemos piel con tendencia grasa.

Esos 5 minutos que inviertas al dejar la mascarilla sobre tu piel son suficientes para que el cutis absorba los nutrientes necesarios para su regeneración.

2.- Arcilla verde y yogur

1 cucharada de arcilla verde

5 cucharadas de yogur natural

1 cucharada de miel

Después de mezclar todos los ingredientes, espera 40 minutos y retira. Tal vez sea de las mascarillas más tardadas, pero te aseguramos que la sensación de bienestar sobre tu piel te harán guardar la receta entre tus favoritas.

Incluso puedes aplicarla de 2 a 3 veces por semana.

3.- Almendras y miel

1 cucharada de harina de almendras o 1 cucharada de almendras trituradas

4 cucharadas de miel natural de abejas

Para lograr la consistencia de esta mascarilla recomendamos colocar las almendras en un procesador de semillas. Verás que quedarán casi como polvo. Luego mezclar con la miel y listo.

4.- Yogur con frambuesa

3 frambuesas maduras

2 cucharadas de yogurt natural

Al seleccionar el yogur natural revisa cuidadosamente en la etiqueta, este debe ser sin azúcar y sin saborizantes. Las frambuesas deben ser frescas para que puedas absorber todas sus propiedades.

Para su preparación sólo debes triturar las frambuesas en un bowl pequeño y mezclar con el yugur.

Es importante aplicar cualquier mascarilla natural inmediatamente después de su elaboración, así evitarás que esta se oxide.

5.- Regenera tu piel quemada

El aloe vera contiene propiedades regenerativas. Utiliza cremas como A’loemille que además contiene manzanilla lo cual ayudará a desinflamar la piel roja.

Todo tiene solución. Visita nuestra página y conoce las opciones para cuidar tu cutis esta semana santa.

#

Deja un comentario