Rutina de belleza facial en la contingencia

Es de suma importancia no descuidar la piel de la cara durante esta cuarentena, pues aunque no salimos y la piel no sufre los efectos de agentes agresores como la contaminación, seguimos expuestas a diferentes tipos de luces, desde el pequeño rayo de Sol que entra por la ventana, hasta la del uso constante del celular.

Una de las ventajas de no salir prácticamente de casa, es que casi no se usa maquillaje, lo cuál le da un respiro a la piel de nuestra cara, pero no por ello debemos dejar de cuidarla, ya que todos los tipos de pieles necesitan hidratación y cuidados.

¿Qué hacer por las mañanas

1.- Limpia tu carita con agua de rosas, de esta manera se retiran todas las secreciones de la noche.


2.- Después aplica agua de hamamelis, este ayudará a terminar de limpiar el rostro cerrar poroso y restaurar el PH para que la piel conserve su acción de barrera frente a infecciones.

3.- Usa alguna crema hidratante, como la crema L’UBAYE que tiene un alto contenido de aloe vera, además de ser un potente regenerador de células que hidrata profundamente la piel y ayuda a eliminar las manchas causadas por el sol y acné. 


4.- Para terminar la rutina matutina incluye un protector solar mayor a 50, este protege de las radiaciones azules de celulares, televisores, pantallas y demás aparatos que emitan luz.

Un reciente estudio determinó que la luz de las pantallas promueve el estrés oxidativo en la células de nuestra piel, lo que provoca envejecimiento prematuro y aparición de manchas.

¿Qué hacer por las noches?

1.- Debes limpiar de nuevo tu piel, de preferencia con una crema de limpieza no muy densa, ojo, es importante que elijas una para todo tipo de piel.
2.- Exfolia, esto lo puedes hacer cada 15 días, ya que remueve las células muertas y deja la piel más unificada y suave.
3.- Aplica una crema de tu preferencia que incluya ácido glicórico y lactobiónico, estos dos ingredientes ayudan a regenerar la piel y mantenerla luminosa e hidratada.
4.- No olvides la crema para contornos de ojos.

5.- Por último, humecta, al hacerlo realiza movimientos circulares para estimular la circulación de la sangre.

No olvides que jamás debes irte a la cama sin limpiar la piel de tu rostro.

¿Y a lo largo del día?

-Bebe por lo menos dos litros de gua.
-Haz ejercicio.
-Utiliza protector solar.
-No fumes

Te dejamos las recomendaciones Ebrerbal para una rutina facial efectiva:

Agua de rosas
Agua de hamamelis
Crema L’ubaye con Aloe vera

Deja un comentario