Signos de envejecimiento de la piel y cómo combatirlos

A partir de los 25 años se manifiestan los primeros signos de envejecimiento en la superficie de nuestra piel. Con el transcurso del tiempo se muestran mediante líneas finas, la aparición de las primeras arrugas, la pérdida de volumen y de densidad.

Los motivos por los cuáles aparecen depende de cada persona. Muchas veces se producen debido a la combinación de factores internos o externos de su mismo estilo de vida. Los signos de envejecimiento son inevitables y no pueden cambiarse, sin embargo pueden ser controlados en cierto grado mediante la prevención.

¿Cuáles son los signos de envejecimiento de la piel?

  1. Arrugas: Líneas finas que aparecen en diferentes zonas de la cara. Son los signos que más fácil se reconocen, también se les conoce como líneas de la risa o patas de gallo y aparecen en las mejillas, frente y cejas.
  2. Pérdida de volumen: Se le conoce como piel flácida, pérdida de contornos, cuello de pavo o piel de pollo. A diferencia de las arrugas, cambian el aspecto general de la cara pero son difíciles de identificar con precisión.
  3. Pérdida de densidad: Esto es mas común en mujeres en edad postmenopáusica y se manifiesta en la superficie en forma de piel delgada y débil, afecta toda la cara y pasa de ser un problema de determinadas áreas, a todo el rostro. Aparece junto a la disminución de la luminosidad y una tendencia a una piel más apagada.

¿Cómo combatir los signos de envejecimiento?

Al ser un proceso natural no se puede evitar, pero se pueden disminuir los signos visibles:

  • Evitar una exposición al sol prolongada es recomendable debido a que el daño solar desencadena el proceso de fotoenvejecimiento, causado por el estrés oxidativo.
  • Dejar de fumar es parte fundamental para reducir el envejecimento prematuro debido a que los productos químicos que están presentes en el cigarro y la nicotina desencadenan un gran estrés oxidativo de modo similar al de la contaminación.
  • Tener un buen cuidado cutáneo o cuidado de la piel nos ayudará a disminuir los signos de envejecimiento en general. Mantener la piel hidratada y protegida del sol es lo más recomendable.

En Ebrerbal tenemos un producto especial para cuidar la piel contra los signos de envejecimiento. La crema Arminea hidratante está diseñada para tratar a las pieles de naturaleza seca o temporalmente reseca, sirve para apoyar en la prevención de líneas de expresión ya que está hecha con una fórmula nutri-protectora que te protege de las agresiones externas del medio ambiente. También restaura la fina barrera cutánea causada por estrías y la regresa a su estado natural en un lapso de tiempo moderado.

Deja un comentario